Autoridades municipales y federales encabezaron la firma del convenio de colaboración del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro entre el ayuntamiento de Morelia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En un salón al Sur de la ciudad se reunieron representantes de las instancias con la finalidad de promover estos esquemas de apoyo a favor de los jóvenes mediante becas monetarias mensuales.
El edil de Morelia, Raúl Morón, defendió estos programas pese a las críticas que han recibido de parte de los medios y de figuras políticas, asegurando que los cambios han sido relevantes.
Con ello se espera que se brinden oportunidades a más jóvenes con estas becas pese a no estudiar en su mayoría y realizar labores de servicio social y de vinculación con empresas.
En el acto estuvieron presente, entre otras figuras, María Luisa Alcalde Luján, secretaria Federal del Trabajo y Prevención Social; Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas para el Desarrollo en Michoacán, y Enrique García Urrutia, coordinador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Michoacán.