La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmó un convenio en materia de transparencia y rendición de cuentas con la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado.
Con esta colaboración se fortalece el uso del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción con el titular de la dependencia gubernamental, Francisco Huergo Maurín.
Con este sistema electrónico, sostuvo el rector Raúl Cárdenas, se mejoran los procesos de entrega-recepción que se realizan al interior de la Universidad Michoacana, pero también se regula e innova el procedimiento mediante el cual los funcionarios entregan asuntos de su competencia a quienes los sustituyen en su cargo.
El rector aseguró que la presente administración ha puesto especial énfasis en el trabajo de vinculación de la Universidad Michoacana con el sector social, productivo y, por supuesto gubernamental, tanto a nivel estatal como federal, con quienes mantiene una excelente relación, respetando, en todo momento el ámbito de sus competencia y la autonomía de la UMSNH.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, dijo que el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), permitirá agilizar este procedimiento interno, por lo que tras la firma del convenio iniciará la instalación del sistema electrónico y la capacitación para un adecuado uso.
El convenio detalla que este sistema se diseñó en 2015 para el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal, a fin de establecer las bases normativas de la entrega y en su momento de la recepción de los asuntos y recursos públicos derivado de la finalización del periodo constitucional de gobierno.