Con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), Michoacán avanza en la transformación de la educación, por ello la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista un atlas pedagógico que permita ver los primeros resultados.
"Nuestro estado es punta de lanza del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, es un camino largo, pero trabajamos para que día a día haya avances, y este atlas, nos permitirá verlos de mejor manera", señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En reunión de trabajo con asesores técnico pedagógicos (ATP) de todos los niveles e integrantes de estructura de la Subsecretaría de Educación Básica, la titular del área, Carmen Escobedo Pérez, recordó que supervisores, directores, ATP y docentes, tienen que actualizarse para la implementación de la NEM.
Uno de los objetivos de este atlas, que estará listo en el primer semestre de este año, será visibilizar la movilización por la NEM en la entidad, haciendo público el lugar de las y los docentes en la construcción del saber pedagógico, además de recuperar la mirada cualitativa de las experiencias educativas que se dan desde sus protagonistas: las y los maestros.