Ante las movilizaciones que se registraron está mañana en la capital michoacana desde tres puntos diferentes de la ciudad por parte de la CNTE, la Secretaría de Educación de Michoacán compartió que ya se atienden las demandas pero de manera paulatina.
La dependencia informó que se atienden los temas con transparencia y como lo marca la Ley, por lo que no es viable la regularización ni pago a personas que no son contratadas por la secretaría, los llamados eventuales, que ingresan a los centros de trabajo por medio de terceras personas.
La contratación del personal se realiza tras una convocatoria y el cumplimiento de requisitos, con ese proceso se han enviado más de 3 mil 400 docentes a las escuelas que lo requieren, así como intendentes y personal administrativo.
También afirman, se han asignado 3 mil horas adicionales en beneficio de alrededor de 500 maestros y en lo que va de la actual administración se han entregado cerca de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP). Asimismo, hace un llamado a evitar afectaciones a terceros que generan la toma de oficinas, las marchas, cierres viales y de negocios o instituciones ajenas a la administración.
Se continuará con la aplicación de los procesos que marcan las leyes federales y estatales. El ciclo escolar 2024-2025 dio inicio con normalidad en los más de 11 mil planteles de toda la entidad.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera su trabajo y compromiso con la transparencia y ordenamiento administrativo. Mientras que los manifestantes destacaron que estas actividades no pararán de no haber respuesta a todos y cada una de las peticiones de manera rápida, por lo que se esperan más cierres viales o toma de instituciones no sólo en Morelia, sino en todo el Estado michoacano, así lo expresó el vocero, Jairo Mandujano.