Una acumulación de gas ocasiona incendio en Morelia
La madrugada de este martes 7 de mayo se registró en Morelia el incendio de una vivienda, los hechos ocurrieron en Lomas de la Aldea entre la colonia Niquel y Matemáticos, suceso que dejó un saldo de 7 muertos debido al consumo completo de la casa que las grandes llamas arrasaron.
Dentro del lugar se encontraba la señora Griselda Rodríguez de 67 años y sus nietos menores de edad Ángel, Pablo, Santiago, Roberto, Ricardo y Tadeo, mismos que tenían desde 5 hasta 13 años de edad, todos los anteriores perdieron la vida al ser alcanzados por las llamas que comenzaron debido a una acumulación de gas en el hogar.
"Fue mi suegra y sus seis nietos, quedaron todos juntitos, ella se hacía cargo de ellos, los llevaba a la escuela, todo, era ella y los seis niños que fallecieron y quedaron otros dos, ellos no estaban aquí" dijo la nuera de la víctima adulta.
Fue alrededor de las 3 de la mañana que los vecinos escucharon una explosión y posteriormente gritos, el encargado del orden de la colonia dio aviso a emergencias, pero ni bomberos, ni ambulancias acudieron al lugar hasta pasadas las 6 de la mañana de este mismo día, por lo que fue imposible salvar la vida de las personas que se encontraban entre el fuego.
La casa en donde la señora Griselda y los menores habitaban era de lámina y madera, lo que ocasionó que el fuego se extendiera de manera veloz sin dejar nada a su paso.
Al momento, los cuerpos ya fueron llevados a realizarles los análisis pertinentes y se sigue investigando la causa precisa de lo que detonó que las llamas calcinaran la vivienda, aunque todo apunta a que se debió a la explosión del tanque de gas que ocasionó la acumulación de este.
"Éramos amigas, nos echábamos la mano una a otra, si yo no tenía le daba, si ella no tenía le daba y así, ella daba la vida por sus nietos porque ella decía que nunca los iba a dejar hasta que se muriera" compartió una vecina.
La vecina y amiga, Elvira Méndez, comparte que conocía a la señora Griselda desde hace 20 años por lo que la muerte de su compañera de vida le da mucha tristeza. Elvira Méndez se levantó alrededor de las 3 am ante la alerta del incendio, pero ya solo encontró la casa tirada y rodeada de fuego y humo.
Por su parte, la nuera de la víctima y tía de los pequeños, Yaneli, compartió que sí necesitarán de ayuda para los gastos funerarios, pues son 7 personas las que desgraciadamente perdieron la vida y de las que se tienen que costear pagos no solo de la funeraria, sino de la sepultura. Para esto pide a la ciudadanía que se contacten con ella al número 4434775331.