Este miércoles el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) efectuará una sesión en la que abordará posibles sanciones para sujetos obligados que no han cumplido con aspectos en la materia.
La titular de esta dependencia, Areli Navarrete Naranjo, mencionó que en este caso se encuentran tanto ayuntamientos como el propio Congreso del estado, que desde hace meses no actualiza su portal.
Comentó que en este mes se estará determinando verificación y supervisión de los portales de internet y otros aspectos para definir medidas de apremio y sanciones por no actualizar la página ni temas de transparencia, lo cual reconoció como un trabajo tardado.
Aseveró que no se ha podido determinar alguna sanción para el Congreso debido a que este expediente aún sigue abierto y mientras no concluya no se puede decretar alguna resolución por su incumplimiento.
Mencionó que por estas anomalías, los sujetos obligados, en particular aquellos servidores públicos que hayan infringido en incumplimiento, podrían hacerse acreedores ya sea a una amonestación pública, o sanción monetaria que llegaría hasta los 120 mil pesos.