Personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) desarrolla la fase informativa previo a la consulta en la comunidad de Sevina, del municipio de Nahuatzen.
El tema es determinar quién se hará cargo de la administración del recurso público: si la autoridad establecida o representantes de la comunidad.
Con esto se da cumplimiento al resolutivo que en octubre pasado se dio por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para ordenar la realización de esta consulta.
Desde temprano llegó personal del órgano electoral para instalar las mesas de información para resolver las dudas de los habitantes de los cuatro barrios que existen: Santo Santiago, San Miguel, San Bartolo y San Francisco.
El Tribunal estableció que una vez realizada la citada consulta y conociendo la voluntad de la comunidad en la administración directa, se procedería a llevar a cabo las acciones necesarias para materializarlo, entre ellas, los actos tendientes a establecer los aspectos cualitativos y cuantitativos de la transferencia.
La consulta se desarrollará este domingo 9 de diciembre a las 9 horas en la Secundaria federal de la población.