Para conocer más información sobre el brote de COVID-19, la Organización Mundial de la salud tiene un apartado especial que puede clarificar todas tus dudas sobre la enfermedad, asimismo recomienda estar informado a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.
En su página, reitera las cinco medidas que debemos seguir para cuidar de la salud y protejer a los demás, por eso recomienda:
Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
Adoptar medidas de higiene respiratoria, es decir que toser o estornudar, debes cúbrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Ya que Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.
Mantener el distanciamiento social, al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Explica que esto se debe a qué, Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, porque Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Y por si supuesto, quedarse en casa