Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos por las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano, dentro de las labores hechas en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, hecho en esta región.
Los ahora indiciados fueron aprehendidos en una reciente movilización en un camino rural de la población de Aguililla, perteneciente a esta demarcación.
En el dispositivo fueron aseguradas tres armas de fuego de alto poder, igual número de cargadores y 102 cartuchos de grueso calibre.
De acuerdo con la información obtenida en la labor policial y militar, los arrestados podrían estar relacionados con una célula criminal y por ende con varios ilícitos del fuero común y federal, sin embargo, las autoridades investigadoras competentes serán las encargadas de definirlo, siempre en apego a la presunción de inocencia y al debido proceso.
Cabe señalar que el Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, José Ortega Silva, ha reiterado el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad, y por ello personalmente trabaja "hombro con hombro" con los representantes de la ley y las fuerzas federales.