El gobierno de Michoacán sigue con el pago de las deudas heredadas de administraciones anteriores, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
Actualmente se pagó este mes una deuda de 630 millones de pesos a una sola empresa a la que se le debía el arrendamiento de patrullas, así como la renta de vuelos en aeronaves; además de que fue la empresa contratada para la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) durante la administración de Silvano Aureoles.
Navarro García apuntó que en total solo a está empresa se le pagaron mil 800 millones de pesos en deuda.
"Este mes de febrero vamos a terminar pagando ya más de 12 mil millones de pesos. Este mes de febrero le pagamos a una empresa un último pago de 630 millones de pesos, imaginense ustedes nada más, de una empresa que construyó el C5, una empresa que arrendaba patrullas y que también arrendaba horas de vuelo en aeronaves.", indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García.
Asimismo, el secretario de Finanzas y Administración señaló que la actual administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla heredó una deuda de más de 12 mil millones de pesos de administraciones anteriores, por lo que han tenido que administrar el recurso con el objetivo de poder pagar.