Pese a que uno de los acuerdo a los que llegaron los integrantes del cabildo de Aguililla y la presidenta María de Jesús Montes Mendoza en la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Gobierno del estado, fue la destitución del Tesorero y asesor, para que la alcaldesa nombrará a personal de su confianza, esto no ha sido permitido por los integrantes del cabildo.
En Sesión ordinaria, se abordaron los despidos de los servidores públicos, como fue el caso del Secretario de Ayuntamiento, Contralor y Tesorero; sin embargo, una vez iniciada la Sesión y con la discusión sobre dichas remociones, el cuerpo de Regidores y Síndico Municipal, declararon la improcedencia de los despidos precitados, por el contrario ratificaron a quienes tenían la titularidad en los mismo cargos.
Lo anterior con el argumento de que la Ley Orgánica Municipal, impide efectuar destituciones de manera unilateral por parte de la Presidenta Municipal.
Los integrantes del cabildo señalaron que la reunión tuvo falta de seriedad, por lo que a la fecha continúan las tensiones.
Actualmente continúan las investigaciones por la sustracción de casi 3 millones de pesos mediante un presunto hackeo, así como por la denuncia presentada en contra de la síndico presuntamente por expedir credenciales a personas que no trabajan en el ayuntamiento.