Sin notificar a los vecinos de las acciones de rehabilitación que se realizarán en la avenida Río Grande, las autoridades municipales de Morelia arrancaron con los trabajos de mejoramiento de la vialidad.
Ante la llegada de la máquinas, la colocación de una mampara con el anuncio de la obra, y el arribo de los funcionarios municipales, los vecinos salieron a la calle a conocer lo que sucedía en la calle, y se dieron cuenta de que se arreglaría la avenida.
Durante el arranque oficial de la obra, incluso otra vecina intervino para manifestar su inconformidad con la falta de información a los vecinos sobre la obra y aprovechó, también para denunciar que en la calle las lámparas recien colocadas por el ayuntamiento presentan fallas.
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco les aseguró a los vecinos que no se cerrará el tráfico de la calle y que será en los siguiente días cuando se les notifique las acciones sobre la obra.
De acuerdo con el ayuntamiento en esta obra se invertirán cerca de 12 millones de pesos y la rehabilitación será desde Guillermo Prieto hasta avenida Madero y se prevé que sea entregada al finalizar el mes de diciembre.
El recurso de la obra de acuerdo con el alcalde de Morelia es proveniente del Fondo Nacional de Desastres, que se destinó para la ciudad luego de la inundación del 22 de octubre de 2018, y se aplicarán en dicha vialidad por ser una de las sufrió mayor afectación en dicha fecha.