Toman instalaciones de salud en Morelia, Uruapan y Apatzingán
Los sindicatos que conforman la "Unidad Sindical por la Salud en Michoacán" tomaron diversas instalaciones en todo el Estado este martes 21 de mayo en exigencia de liberación del escalafón, es decir, liberación de espacios de quienes fueron dados de baja por jubilación o fallecimiento y aun no se asigna a una nueva persona en esas vacantes.
Las organizaciones independientes comparten que por años han sido víctimas de discriminación laboral y actualmente se tienen más de 400 espacios en los que no se asignó personal.
Se tomaron las 8 jurisdicciones, la delegación administrativa, las oficinas centrales de Benito Juárez, el sistema de información en salud y el área jurídica, sin embargo, Raúl León, del Sindicato de trabajadores de la Salud de Michoacán, refirió que es una manifestación pacífica y que no se afectarán los servicios de salud. Esto en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Morelia.
De no tener una respuesta de parte de las autoridades este martes, los sindicatos amenazan con tomar los 28 hospitales del Estado mañana miércoles 22 de mayo.