Durante la mañana de este jueves, los sindicatos hicieron ver su inconformidad con las nuevas reformas que se están aprobando en Michoacán, mediante una manifestación masiva en la capital, Morelia se llenó de profesores, estudiantes, trabajadores de oficinas de gobierno y transportistas que avanzaron sobre la Avenida Madero hacia el Palacio Judicial de la Federación, en la zona de las Américas para defender sus causas y exigir ser escuchados por autoridades competentes.
Fue el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quien hizo el llamado a reunirse a las afueras del Congreso del Estado y recorrer las calles de la ciudad para llamar la atención del gobierno, esta invitación fue extensiva para trabajadores de la institución, estudiantes y demás sindicatos que se quisieran sumar, fue así que el STASPE y transportistas se añadieron a la lucha colectiva. Los trabajadores de la Universidad Michoacana se encuentran en contra de la reforma a la Ley Orgánica que modifica el sistema de pensiones y jubilaciones, así como quebranta la autonomía de la casa de estudios pues no se llevó a cabo una consulta efectiva entre los miembros de la misma. Por su parte, el STASPE se mantiene en contra de la reforma al gobierno digital que solo permite pagos en tarjeta para los contribuyentes, esto con el lema "cero efectivo".
Por último, los transportistas se dicen en contra de la nueva implementación de rutas pues al ponerse a prueba un programa piloto por la Secretaría de Movilidad, fueron amedrentados los conductores de las retas experimentales, hay quienes también están en contra de la implementación de nuevos transportes públicos como el metrobús y el teleférico. De manera significativa también se unió la CNTE a este posicionamiento, quienes están en contra de la reforma al ISSSTE, que afecta el sistema de atención a la salud y las jubilaciones.