Esta mañana alrededor de 40 sindicatos de diversos sectores de trabajadores de Michoacán se manifestaron en Morelia ante las violaciones a sus derechos laborales. STASPE, SPUM, transportistas, sector salud, CNTE y trabajadores del Poder Judicial unieron fuerzas para crear caos en la capital y sean oídos por las autoridades estatales tras la aprobación de varias reformas. Miles de trabajadores se dieron cita en punto de las 9 de la mañana en el Monumento a Lázaro Cárdenas y el Estadio Venustiano Carranza para marchar hacia el primer cuadro del Centro Histórico, el caos vial no se hizo esperar.
Durante los últimos meses todos los sindicatos anteriores realizaron movilizaciones, sin embargo, esto no fue suficiente para que se atendieran de manera puntual sus demandas, este fue el motivo por el que todos los sectores decidieron unir fuerzas y marchar juntos para generar más eco y que llegue al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. La reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la posible reforma a la Ley del ISSSTE, implementación del teleférico en Michoacán, falta de insumos en los sistemas de salud, son solo algunos de los causantes de la manifestación que esta mañana se presenció, ante una nula atención prioritaria de quienes denuncian se ven atropellados sus derechos laborales.
Del otro lado de la moneda, durante esta manifestación se vio el descontento de los ciudadanos, pues el cruce por avenidas principales de la ola de sindicatos, retrasó la llegada a los empleos, escuelas o compromisos de los morelianos, claxons sonando y conductores frustrados también fueron parte de esta movilización que después de varias horas de iniciar, llegó a Palacio de Gobierno a mantener un plantón temporal.
Vocero CNTE: "Faltan un chingo por integrarse a este frente único, ya estamos hartos en el sector y en la población, ya no caben más problemas, si nuestro gobernador se eligió con la promesa de que iba a atender las demandas de cada uno de nuestros trabajadores".