Derivado de las gestiones, el diálogo permanente y la conciliación entre agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) y autoridades del subsistema, se acordó conjurar la huelga en esta institución educativa.
De este modo, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos y el secretario general del SITCBEM, Eduardo Mendoza Andrade, depositaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) el convenio signado entre ambas partes.
Dicho documento pone fin al emplazamiento a huelga por revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y por revisión salarial anual del tabulador de sueldos, pactado para este día.
Por ello, los agremiados al sindicato aceptaron el 3.35 por ciento de incremento al sueldo tabular y el 1.8 por ciento de alza a prestaciones.
Posterior a la firma se trasladaron a la Secretaría de Gobierno donde el titular, Carlos Herrera Tello, pactó el compromiso de continuar con acercamiento permanente que permita dar salida a las necesidades de la institución.