Después de que un socavón de gran magnitud apareciera sobre el puente que pasa por el Dren Barajas en Av. Siervo de la Nación, al lugar arribaron personal de Urbanismo y Obras Públicas, OOAPAS, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Movilidad.
También se contó con la presencia del presidente municipal, Alonso Martínez Alcázar, quien señaló que el problema sobrevino tras la ruptura de un drenaje pluvial, lo que provocó que la carpeta asfáltica se rompiera, creando un socavón que tiene bloqueada la circulación de automovilistas.
"La cantidad de años, sin duda alguna el material, los años, el vehículo pesado y la humedad, el material del ducto era de fierro, se oxidó; no teníamos ninguna señal de que este puente estuviera con alguna falla".
Con ayuda de maquinaria, se comenzó a desmantelar el puente, a fin de instalar un nuevo tubo, remplazando el que tenía mayor desgaste.
En este sentido, Alfonso Martínez indicó que en tanto se desarrollan los trabajos, se ponderará la seguridad de las y los morelianos, asimismo, se fijó el compromiso de resolver de manera integral este problema, para evitar futuras afectaciones.