"El gobierno de Michoacán solicitará a la Fiscalía General de la República que se reabra el caso de los granadazos de 2008 ocurridos en Morelia", informó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.
Luego del acto para honrar la memoria de los fallecidos en el atentado ocurrido hace 11 años, el mandatario estatal refirió que el suceso no puede quedar impune, por lo que se enviará un documento a la FGR para que de nueva cuenten se investiguen los hechos ocurridos la plaza Melchor Ocampo y sobre todo para que se conozca lo qué realmente pasó, aquella noche del 15 de septiembre.
Refirió que desde su llegada a la administración estatal, las víctimas han sido diversos apoyos y negó desatención para ellos.
Asimismo, refirió que se revisará el caso de aquellos que no reciben una pensión vitalicia para que está cambie su estatus y se les aseguren los recursos de manera permanente.
Durante el 15 de septiembre de 2008, cuando el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel daba el grito de independencia, en el balcón de Palacio de Gobierno, a sus pies, en la Plaza Melchor Ocampo fue lanzada una granada de fragmentación, lo cual dejó un saldo de ochos personas muertas y al menos 100 personas heridas.