En Michoacán se distribuirán computadoras para las primarias y secundarias de todos los municipios, estos equipos cuentan con una red que les dará acceso a mejor calidad educativa a las y los estudiantes. La secretaria de Educación, Gabriela Molina, señaló que es el inicio del proyecto con el que hasta el momento llegarán aproximadamente 6 mil equipos a los centros educativos, 150 estaciones de carga que cuentan con 40 computadoras.
Son específicamente computadoras para contenidos pedagógicos, con las que en los siguientes 15 días se dará capacitación a los directores elegidos para esta primera entrega, cuentan con una licencia de 12 años para mantenerlas en los espacios de educación. Se beneficiará a 65 mil alumnos del Estado.
Es un convenio con Google For Education y se puso en marcha ya que son 150 millones de alumnos y profesores que usan Google Classroom, lo que les permitirá tener acceso inmediato a las plataformas. Para evitar la comercialización ilícita de los equipos, estas cuentan con un programa que solo funciona en el lugar de trabajo, al ser trasladadas lejos de su estación de carga se desactiva quedando inservible.
Para las escuelas rurales aún no se tendrá acceso a este proyecto ya que no cuentan con la conexión a Internet que se requiere para el correcto funcionamiento de estos equipos, pues solo 1 de cada 4 planteles cuentan con la conectividad. Sin embargo, la secretaria señaló que se buscará llegar a estos lugares recónditos para tener las mismas oportunidades para las y los estudiantes del Estado.
Durante esta primera etapa se beneficiará a 12 mil profesores para acompañar en la utilización y har de las clases más nutridas en cuanto a los temas que vienen en los libros de texto. Durante la presentación de este programa se compartió también que habrá más etapas para llegar a todas las instituciones.