Pese a que se han registrado con menor intensidad presencia de lluvias en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene activos los trabajos de combate contra el dengue.
Así como jornadas de descacharrización en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, para prevenir encharcamientos y por ende, criaderos que permitan la reproducción del mosco Aedes Agypti transmisor también del zika y chikungunya.
Con un registro actual de 5 mil 156 casos de dengue, donde la mayor incidencia se ubica en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Huetamo y Tacámbaro, la institución sigue intensificando los trabajos vectoriales de rociado intradomiciliaro, fumigación de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas, instalación y lectura de ovitrampas; así como control larvario en estas zonas.
Aunado al trabajo conjunto con la sociedad civil de patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y aquello que acumule agua.
Además de las recomendaciones preventivas dentro de los hogares, principalmente en zonas de alta densidad como instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, colocación de pabellones en camas y cunas de niños y adultos mayores; así como uso constante de repelente, ropa clara, camisas de manga larga y pantalones.