La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acerca los servicios médicos para la detección oportuna del cáncer de mama a través de las tres unidades móviles de mastografía.
Del 15 al 20 de abril se recorrerán los municipios de Angangueo, Ixtlán, Aporo, Aguililla, Ecuandureo, Buenavista, Irimbo, Zitácuaro, Apatzingán y Zacapu, para que mujeres de 40 a 69 años se puedan realizar su estudio de la mama.
Importante que las mujeres con antecedentes de madres, hermanas o tías con diagnóstico de cáncer de mama se realicen su mastografía, ya que la detección temprana y tratamiento adecuado mejora su calidad de vida.
La atención se les brindará de 9:00 a 18:00 horas; la fecha en el que visitará su localidad o municipio, así como el lugar exacto lo podrán consultar en la página de Facebook de la SSM.
Además, en los 364 centros de salud y 27 hospitales adscritos a la institución se les orienta a las michoacanas cómo realizar su autoexploración a partir de los 20 años y se realiza exploración clínica de 25 a 39 años, acción que contribuye en la prevención de esta enfermedad que ocupa la primera causa de muerte a nivel mundial.