En cumplimiento al compromiso de garantizar la paz en la localidad de Capácuaro y sus alrededores, el titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, dio seguimiento a las tareas emprendidas para preservar la paz en toda la región Uruapan-Los Reyes-Paracho.
Como parte de las labores, se llevó a cabo una reunión con los habitantes de la comunidad ya referida, donde Ortega Reyes, en conjunto con el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, y jefes de Tenencias, establecieron el diálogo para generar mejores condiciones de vigilancia y entornos libres de hechos violentos que atenten en contra del bienestar de los pobladores.
"Conozco la complejidad de esta situación, por eso estamos aquí, para mantener el orden. En respuesta a ello establecimos la BOI en un punto estratégico para tener mayor presencia y evitar que existan más conflictos. Les reitero, la BOI va a estar establecida el tiempo que sea necesario para preservar la paz", subrayó el secretario de SP durante la reunión.
Posterior al encuentro, el titular de la SSP se dirigió al tramo carretero Uruapan-Paracho, donde afinó los últimos detalles para la instalación de la Base de Operaciones Interinstitucionales. En el sitio los efectivos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la GN, ya realizan las respectivas movilizaciones para mantener la tranquilidad de la ciudadanía. En la línea telefónica de emergencias 911 puedes denunciar cualquier actividad ilícita, o bien, de manera anónima al 089.