Después de diversos avistamientos denunciados de supuesto policías municipales que vigilaba a personal sindicalizado del OOAPAS en sus diversos puntos de huelga, Alejandro Saldaña , líder del sindicato, informó que estos han cesado.
Saldaña, explicó que tuvieron que reunirse con el secretario de seguridad pública del estado, Juan Bernardo Corona, para pedirle que les brindara protección, porque habían sido amedrentados por diversos vehículos sospechosos , mientras estos se manifestaban.
A raíz de lo anterior, los trabajadores de la municipal han recibido blindaje por parte de la policía michoacán, quienes dan rondines en los diversos puntos de la ciudad, trayendo con ello, que ya no hubiera presencia de sujetos desconocidos.
En días anteriores, el líder del STAOOPAS había manifestado, que los trabajadores se mostraban temerosos, de acudir a manifestarse, por las diversas situaciones, como el atentado a tiros que se dio contra un compañero de los huelguistas, la presencia de por automóviles sospechosos con vidrios polarizados, cuyos pasajeros los ofendian y el intento de detención arbitraria de uno de ellos, por supuesto policías municipales, que no se identificaron.