Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisó el robustecimiento operativo que se lleva a cabo en el Blindaje Morelia, a fin de preservar la paz pública en la ciudad y sus tenencias.
Como parte del reforzamiento policial que se realiza en la capital michoacana desde la semana pasada para combatir ilícitos y conductas antisociales, se instalaron puestos de control itinerantes en zonas estratégicas para atender los focos rojos de la ciudad.
Estas tareas preventivas y disuasivas comprenden la revisión de los antecedentes de vehículos y personas en búsqueda de drogas, armas de fuego y mandatos judiciales vigentes; a su vez, se efectúan sobrevuelos por medio de un helicóptero de la corporación para mantener la tranquilidad.
La SSP no bajará la guardia para garantizar el Estado de derecho y pone al servicio de la población la línea de emergencias 911 para reportar cualquier delito y el número 089 para denuncia anónima.