Por unanimidad el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidió desistirse de la huelga programada para su estallamiento este jueves.
Lo anterior, toda vez que se recibió el pago de la quincena y prestaciones correspondientes, aunque también se aprobó volver a emplazar para el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19 horas, junto con una serie de acciones para insistir en el pago de rezagos.
El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, resaltó que conoce sobre las gestiones y los estados de cuenta dados a conocer por la autoridad, que disponen del pago de nómina por lo menos para la primera quincena de noviembre.
Informó sobre el documento que envió a los 40 diputados del Congreso del Estado para solicitar una audiencia pública a fin de abordar el tema de los recursos económicos que requiere la Casa de Hidalgo.
Además de que se avanza en las mesas de trabajo para insistir en que se paguen los adeudos correspondientes.
Refirió que en el tema de escalafones y tabuladores hay algunos avances, pero no lo suficiente y la autoridad no ha cumplido con el calendario que ellos mismos pusieron para los pagos.