La Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió seis establecimientos la noche de este viernes por no acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19, sumando con estos diez locales en las últimas 48 horas.
Al respecto, la autoridad sanitaria destaca que no es consigna el cerrar bares, antros y restaurantes, por lo que invita a gerentes y propietarios a respetar la normativa respecto a aforos, uso de cubrebocas, sana distancia y filtros sanitarios, para evitar la suspensión.
Estas medidas buscan salvaguardar la vida y salud de la población michoacana, rompiendo la cadena de contagio y con esto evitar el colapso del sistema hospitalario, pero para ello, la corresponsabilidad social es fundamental.
Asimismo, se exhorta a las y los michoacanos a ponderar su bienestar, evitando actividades de alto riesgo o riesgo inminente de contagio, como el acudir a lugares donde haya hacinamiento o el celebrar reuniones privadas sin medidas de protección.