La secretaría de salud en el estado Informó que se tiene un registró de 5 defunciones por influenza, por la temporada estacional 2019-2020.
La titular de la dependencia el estado, Diana Carpio Ríos, informó que al corte de esta semana se sumó un caso más de defunción registrada en un joven trabajador de la misma institución, mismo que no contaba con la vacuna contra la influenza.
Sobre ello, resaltó que la vacunación contra la enfermedad es de suma importancia, debido a que en algunos casos no evita que el paciente se enferme, pero sí reduce la letalidad de la enfermedad.
Agregó que hasta ahora la institución presenta un avance del 99.10% en la aplicación de las inyección e invitó a la población que aún no cuenta con ella, para que asista a los centros de salud para la aplicación, ya que aunque el período de inverno se cerrará el próximo 30 de marzo y esta es una enfermedad 100% estacional, no se desacata que se puedan presentar picos en el registro de los casos después de este periodo.
Refirió que la letalidad de la influenza puede ser muy similar a la del Coronavirus so no se contaste con una vacuna, por ello insistió en la importancia de su aplicación.
Es de mencionar que en cuanto a muerte, la influenza Ha registrado un baja en los casos desde el año 2016 cuando se se registraron, en el 2017; hubo 12 casos, en el 2018 4 casos, y en el 2019 8 casos.