En Michoacán, hasta el momento se registran 94 casos de dengue, donde las Jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan registran la mayor incidencia con 47, 23 y 9 casos respectivamente.
De acuerdo con la secretaría de salud en Michoacán, se han realizado más de 34 mil acciones vectoriales, para el cuidado de la salud y el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Derivado del trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades municipales y de salud para la implementación de acciones preventivas de saneamiento básico, la entidad sigue libre de zika y chikungunya.
Sin embargo, la SSM no baja la guardia en la implementación de actividades vectoriales, es así que durante la semana epidemiológica 14, se ha realizado el rociado intradomiciliario de 2 mil 27 viviendas, el levantamiento de 3 mil encuestas entomológicas, el control larvario de 18 mil 543 casas, 8 mil 929 lecturas de ovitrampas y la nebulización de 2 mil 169 espacios públicos y hectáreas que así lo requieran.
Debido a la contingencia por COVID-19, las acciones realizadas por la SSM estarán más focalizadas en las localidades y los municipios que se consideren de mayor riesgo por sus condiciones climáticas como es la zona Costa y Tierra Caliente.