Con un avance general del 90 por ciento, las nuevas instalaciones de los hospitales general "Dr. Miguel Silva" e Infantil "Eva Sámano de López Mateos", fueron supervisadas por autoridades estatales, quienes definieron las acciones a seguir previo a la entrega que se tiene prevista para octubre próximo.
Al respecto, Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, destacó que se tiene el 100 por ciento del mobiliario del Hospital General "Dr. Miguel Silva" y el 50 por ciento del Infantil: detalló que la construcción está en los últimos procesos de las obras, cuya inversión total fue del orden de los 2 mil 800 millones de pesos entre ambas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, afirmó que la dependencia a su cargo está trabajando los detalles de la conclusión de las vialidades que conectarán de manera eficiente a los nuevos nosocomios.
Raya Pizano indicó que estas obras incluyen drenaje pluvial y sanitario, muros de contención, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, equipamiento, y la reubicación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, en media tensión aérea y subterránea.