La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ,sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Lázaro Cárdenas, con quienes revisó el avance de las actividades acordadas en su visita la semana pasada, toda vez que en este municipio se concentra el 40.7 por ciento del total de los casos en la entidad.
La coordinación con jefes de tenencias, líderes religiosos y de otros sectores que se han sumado a la SSM por el bienestar de su comunidad, será fundamental para mitigar la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de 24 personas.
Debido al alto número casos que registra el municipio costero, desde el Gobierno del Estado se acordó redoblar esfuerzos para combatir la propagación virus, por lo que las supervisiones por parte de la autoridad sanitaria serán constantes.
Se reitera el llamado a la población a acatar el aislamiento obligatorio decretado en Michoacán con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los michoacanos para que al concluir la emergencia sanitaria haya familias completas.