Derivado de operativo realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, el pasado 5 de febrero, se suspendieron seis establecimientos en Morelia por no cumplir con el decreto gubernamental para la contención del COVID-19.
El operativo estuvo coordinado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes, con el apoyo de 45 elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), verificaron 92 establecimientos de la capital michoacana, a efecto de corroborar se cumpla los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.
Durante la supervisión se constató que seis establecimientos incumplían con la ley que regula el uso del cubrebocas y el acuerdo municipal, por lo que se procedió a su clausura, se trata de cuatro vinaterías, una michelería y un mini súper.
Ante el incremento sostenido de contagios y de fallecimientos por COVID-19, la autoridad sanitaria intensifica la vigilancia en todos los establecimientos a fin de proteger la salud y vida de la población, y en caso de incumplimiento de las normas se aplicarán las suspensiones.
La SSM recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán, como medida para prevenir y contener la transmisión del virus, por lo que reitera el llamado a usarlo correctamente.
Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.