Esta mañana madres de familia se manifestaron afuera de la Escuela Primaria Benito Juárez para denunciar el mal manejo de la institución por parte de la ahora exdirectora Selene Martínez, sin embargo, ella presumió tener pruebas del manejo adecuado de los recursos.
La riña se dio alrededor de las 10 de la mañana cuando las madres colocaron cartulinas afuera de la institución que se mantenía cerrada debido a que, a penas en la primera semana de regreso a clases, la exdirectora paró las actividades por tiempo indefinido. Posteriormente Selene Martínez, la encargada de las aulas explicó que sí la retiró del cargo la Secretaría de Educación, pero fue sin fundamentos válidos.
Por su parte, la Secretaría informó que debido a diversas denuncias de padres de familia y conforme a la normativa vigente, se nombró a una nueva directora.
Ernestina Barrera, madre de familia: "Ya se hizo el cambio de directivo el día de ayer, vinieron a instalarlo y la persona que estaba antes encargada pues junto con el sindicato pues los sacó, los corrió y pues ella ahorita volvió a quitar las clases y pues ahorita venimos a manifestar que por favor ya permita que regrese de tiempo completo".
Selene Martínez, exdirectora: "Se nos acusa de que estamos haciendo malos manejos, por esa parte es totalmente falso, hay una mesa de sociedad de padres de familia que todos conocemos, existe un tesorero quien él es el indicado para dar esta información y del cual él sabe que su servidora jamás ha tomado dinero".
Se espera que con la intervención de la SEE esta misma semana se reanuden las clases en la institución para que las y los alumnos se reincorporen y continúen con el sistema de aprendizaje de manera normal. Con esto la dependencia brinda su apoyo a quienes ya interpusieron denuncias ante lo visto como mal manejo de la escuela.