Embajada de Estados Unidos para actividades por seguridad
Luego de que hace unos días se suspendiera la exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos por la detención y agresión de dos empleados del departamento de inspección de agricultura del país vecino, el embajador Ken Salazar declaró que se suspenderá también la inspección y exportación de mango hasta que la situación de inseguridad sece.
Mediante un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos, se compartió que su principal objetivo es proteger a su personal en todo el país por lo que para garantizar la seguridad del equipo de inspección agrícola, quedan suspendidas las actividades de en el Estado michoacano que presenta una ola de inseguridad para los trabajadores de E.U.
Al respecto, el mandatario, Ramírez Bedolla declaró el día de ayer que ya se tenía contacto con aquel país para retomar actividades lo antes posible y así no generar estragos en la economía de tierras michoacanas. Sin embargo, al día de hoy ya se ha detenido también la inspección en el mango, lo que vuelve la situación más crítica.
La embajada destacó que esto no afecta el trabajo que se realiza en otros Estados, ni tampoco se detiene la exportación de productos que ya se encuentran en tránsito. Al momento, Ken Salazar, informa que ha estado en contacto con autoridades de Michoacán y las federales para retomar los trabajos en las tierras sin que haya afectaciones de ningún tipo a los empleados.
Se dijo en la disposición de que se recupere el vínculo y los trabajos lo antes posible, pero garantizando la integridad de quienes hacen labor en Michoacán.
Finalizó su declaración afirmando que la próxima semana viajará a Michoacán para dialogar con el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y la Asociación de Productores y Empacadores de México sobre la seguridad.