En operativo sanitario implementado por los Guardianes de la Salud en Morelia cinco establecimientos fueron suspendidos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley para la Nueva Convivencia.
Fueron 89 los establecimientos supervisados en este municipio, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.
Además de la vigilancia, los Guardianes de la Salud también llevan a cabo acciones de fomento sanitario sobre las medidas preventivas para reducir el número de casos por COVID-19 que, hasta el corte del 20 de febrero del 2021, Michoacán registra un acumulado 49 mil 803.
La SSM recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán, como medida para prevenir y contener la transmisión del virus, por lo que reitera el llamado a usarlo correctamente. La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.