El sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) señaló la importancia que el gobierno del estado intervenga en el conflicto clarificando la situación de los recursos y tratar de lograr acuerdos trabajadores de la salud inconformes.
De acuerdo con el dirigente, Javier Maldonado Torres el sindicato se encuentra preocupado por la situación de dificultad económica que persiste en la Secretaría de Salud.
Comentó que la toma a las oficinas administrativas afecta para operar diversas acciones y entre ellas, se pone en riesgo los pagos para todos los trabajadores.
"Entendemos la molestia de los trabajadores ante la falta de pago, pero también es necesario apostar al diálogo y coadyuvar a que las autoridades regularicen la situación, por lo que es importante que se busquen los mecanismos para que los salarios de los trabajadores no se vean afectados".
En este sentido, hizo un llamado a fortalecer el diálogo y dirimir diferencias para evitar acciones que perjudican la operatividad del sector de salud.