Con la finalidad de dotar de herramientas a los prestadores de servicios inmobiliarios y con ello brindar certeza jurídica en las transacciones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brindó el primer módulo del Taller de Introducción al Negocio Inmobiliario.
En la capacitación que coordinó la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, la instructora Miriam Sarahi Herrera Raya, detalló a los asistentes cuál es el proceso comercial que permite identificar a posibles compradores y conocer sus necesidades para convertirlos en clientes reales.
Explicó que de ello depende poder ofrecer los productos que tengamos, entre los aspectos a considerar son: si el cliente busca una casa pequeña o grande, cercana a qué o quién, si la requiere solo para inversión, su edad, ingreso, actividad laboral, estado civil, entre otros.
Por ello, destacó que es importante saber buscar a nuestros prospectos identificándose en nuestra familia, amigos, vecinos, redes sociales, o portal inmobiliario, y privilegiar cubrir sus necesidades, no las propias o de nuestra empresa.