Pequeños que permanecen internados en el Hospital General Regional N°1 del IMSS Charo, también regresaron a clases con el programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital".
El objetivo es que los estudiantes del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria, no pierdan clases y se atrasen en su educación mientras reciben atención médica.
En Michoacán hay 12 aulas hospitalarias: 4 en IMSS Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas; 1 en ISSSTE y el resto en hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán.
ANED LEDESMA DÍAZ
SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL
0:53 - 1:10
"Hemos recibido alrededor de 35 niños, el dato del ciclo escolar pasado cerramos con 2,734 alumnos"
En la búsqueda de garantizar la educación para los estudiantes, las clases se acoplan a sus necesidades, con modalidad presencial en Aula, desde su cama en el hospital o en su domicilio, dependiendo la indicación médica.
ANED LEDESMA DÍAZ
SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL
2:36 - 2:53
"La modalidad domiciliaria, es para aquellos alumnos con enfermedades crónico degenerativas y esos niños, ya fueron dados de alta, pero no pueden ur a la escuela. Tenemos principalmente oncológicos, insuficienciarenal"
En este caso, la maestra acude al domicilio del estudiante una vez a la semana. En dicha modalidad el ciclo anterior cerró con 23 alumnos.