La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres y dos mujeres, por su posible relación en el delito de homicidio, ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Puertas del Sol, municipio de Tarímbaro.
En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Rubén "N", Yohan "N", Adilene "N" y María Guadalupe "N", por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Héctor L.
De acuerdo a datos de prueba que fueron expuestos, el 22 de marzo, personas armadas ingresaron a la fuerza a un domicilio en el citado asentamiento; ahí accionaron armas de fuego en contra de la víctima y después dispararon hacia la fachada de la propiedad, para luego darse a la fuga a bordo de varios vehículos.
En el lugar murió Héctor L., a consecuencia de la gravedad de las lesiones, por lo que la tríada investigadora se trasladó a la escena del crimen para llevar a cabo los primeros actos de investigación.
Durante las diligencias, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio obtuvo información que relaciona a Rubén "N", Yohan "N", Adilene "N" y María Guadalupe "N", quienes fueron detenidos el pasado fin de semana, con base una orden de aprehensión.
En audiencia, las cuatro personas fueron vinculadas a proceso por el Juez de Control que, además, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho constitutivo de delito, quede impune.