Alrededor de 100 taxistas de la ciudad de Morelia se manifestaron y bloquearon el acceso a palacios municipal en la ciudad, para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad, ya que en lo que va del año se tiene registro de al menos 59 unidades robadas, además de diversas agresiones a mano armada contra los choferes del transporte.
Al respecto, Arturo Méndez Calderón secretario general del bloque transportista, señaló que la inseguridad se vive en todo el municipio y no hay una sola zona exenta, por lo que de manera urgente es necesario que se brinden mejores condiciones para los ciudadanos y los conductos del transporte público.
Agregó, que antes en la ciudad se registraba agresiones físicas menores a los choferes, sin embargo, en los últimos meses han aumentado las agresiones con armas de fuego y los robos, de ahí que pidieron que no solo se reciba a un comité para entablar una charla, sino que se dé seguimiento al tema.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz negó que los manifestantes buscarán seguridad, sino que aseguró que su molestia derivaba en la petición de sacar Uber de la ciudad, así como la anulación de algunas multas.