Taxistas de la ciudad de Morelia se manifestaron esta mañana en el primer cuadro del Centro Histórico, creando caos vial y complicaciones para la movilidad de los ciudadanos. Los operadores de los taxis expresaron que se incumplieron acuerdos por parte del Ayuntamiento sobre asignar espacios en plazas públicas para que las unidades esperaran por pasajeros.
Por alrededor de 2 horas se mantuvieron bloqueando las calles principales del Centro de la capital michoacana, posterior a esto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez afirmó que el retiro de los taxistas, de ciertas zonas, se realizó ya que cocotra realizó estos permisos sin autorización del municipio, por lo que el Secretario de Ayuntamiento tendrá reunión con los transportistas ya que hay muchos grupos que quieren los espacios.
Alrededor de las 12:30 horas, se realizó otra manifestación pero por los operadores de camiones, quienes también se encuentran inconformes con que los taxistas se queden por largo tiempo en las paradas que ellos tienen especificadas.
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno: "Yo platicaba con el titular de cocotra que, generar el acercamiento, no son todos los taxistas, son pocos y vamos a darles atención, ya los atendió cocotra, el director general, pero si hay necesidad que los atendamos nosotros lo vamos a hacer".