Estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga, en la comunidad de Tiripetio bloquean las vías ferroviarias, en exigencia de darle solución a su matrícula y nombramientos de directivos.
Ante esta situación el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, exigió la intervención del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para retirar de manera inmediata a los manifestantes. "No puede ser que apenas se esté cumpliendo un mes de la liberación de las vías por parte de la CNTE y nuevamente estén bloqueadas".
"Las pérdidas que dejaron los bloqueos al inicio de año fueron brutales, es inconcebible que las tomas del tren se estén convirtiendo en el medio más recurrente para ejercer presión en contra del gobierno y este no haga absolutamente nada", expresó.
Puntualizó que las pérdidas que generan estas manifestaciones son incuantificables. "Los bloqueos de inicio de año dejaron pérdidas millonarias que dañaron severamente a la economía del país, todavía no hemos podido recuperarnos de ese desequilibrio económico cuando ya tenemos nuevamente otro bloqueo".
"Hacemos un llamado al gobierno del estado para que deje de ser omiso y actúe en consecuencia de quienes realicen este tipo de manifestaciones, es un delito federal que merece ser castigado con todo el rigor de la Ley, pero también hacemos un llamado al sentido común de los grupos que se manifiestan mediante las tomas de vías férreas para que dimensionen la afectación que generan en la economía nacional y busquen vías de manifestación que no afecten a terceros" finalizó.