Las lluvias registradas en las últimas horas en diferentes regiones del estado han dejado afectaciones, como en el caso de Aquila, donde este jueves las autoridades reportaron que por la presencia de la tormenta Hernán hay daños en carreteras.
Entre los destrozos se reportan deslaves y socavones en algunos tramos de la carretera Federal 200 que conduce de lázaro Cárdenas a Tecomán, Colima; de igual manera se monitorean los rìos, ya que por las lluvias sus niveles están aumentando.
La Dirección Protección Civil Municipal, recomienda a toda la población extremar precauciones, ya que por el contacto con una fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico se han generado intensas lluvias.
Alerta que el pronóstico es que continúen las lluvias durante la noche de este jueves y madrugada de viernes, por lo que exhorta a la población a estar atenta de los llamados de las autoridades.
Recomiendan además retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, colocar los documentos importantes en sobres y bolsas, y estar atento al avance de la tormenta y en su caso, de las indicaciones de evacuación de hogares.