Trabajadores de la junta de caminos preocupados por los adeudos que que mantiene el gobierno del estado con ellos, dan dado a conocer a los medios de comunicación que las familias comenzaron a tener crisis económicas debido a las deudas y compromisos que cada trabajador tiene.
El sindicato ha informado que haya jefas de familia que han tenido que dejar de costear la educación de sus hijos, de igual manera hay quienes están preocupados por la salud de sus hijos y propia ya que no se han hecho las aportaciones correspondientes al ISSSTE. Rodrigo Correa Vences, secretario general del sindicato, informó que incluso 3 de sus compañeros de enero a la fecha han fallecido derivado de infartos, estrés y alta presión.
Recordó que son 4 quincenas que se adeudan, , más las deducciones sumando 30 MDP a 350 trabajadores de base.
Han presentado 3 amparos ante el Poder Judicial de la Federación, de los cuales uno fue resuelto a favor, quedando a consigna del gobierno del estado y el congreso reasignar presupuesto, sin embargo fue interpuesto por los órganos el recurso de revisión ante un tribunal colegiado.
En tanto los caminos del estado están abandonados por falta de recurso para su atención, incrementando el porcentaje de daño que previo a la falta de pagos, era del 80%.
Por lo anterior, convocan a una marcha el próximo lunes 14 del mes en cuero que partirá desde el jardín Morelos con rumbo a Palacio de gobierno, para exigir soluciones. Los trabajadores , se harán acompañar de sus familias y esperan contar con el apoyo de otros sindicatos, así como de la Confederación Autónoma de trabajadores y empledos de México.