Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores y profesionales de la Salud amenazan con realizar paro de labores tras falta de pagos y no especificar en sus contratos el pago de diversos recursos luego de haber sido incorporados al IMSS Bienestar.
Josefina Molina Ponce, secretaria general del sindicato, compartió que por 5 años, los trabajadores no han tenido el pago del código 30, que es para riegos o necesidades que se requieran en el mes de agosto. De igual forma expresó que se pide la basificación de trabajadores pues hay alrededor de 3 mil 500 que esperan base, de los cuales mil 750 pertenecen a esta organización.
A través del diario oficial de la Federación, se creó el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar y se les informó que este mes había iniciado la primera fase de federalización de la nómina entrando 3 mil 093 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán, sin embargo, éstos ya cuentan con una base por lo que exigen conocer las nuevas fechas de federalización de los demás trabajadores.
Tras estos descontentos, los sindicalizados esperarán al mes de agosto a que se refleje el pago de varias de las prestaciones, de no ser así, realizaron paro de labores.
Josefina Molina Ponce, secretaria general del sindicato de trabajadores "Mira estamos hablando con los sindicatos nacionales, a nivel nacional, para hacer un movimiento a nivel nacional, no solo en el Estado, por eso queremos que sea ahorita nada más dar el mes de agosto para estar en pláticas de los sindicatos federales para ir a paro nacional si no se respeta al 100% las prestaciones que tenemos como trabajadores".
En el mes de agosto se espera entonces la resolución al caso o la llegada de un nuevo paro y plantón para el estado michoacano, es de recordar que hace a penas algunas semanas se retiró el plantón que se mantenía en las afueras de la Secretaría de Salud de Michoacán.