Personal de Contrato de la Secretaría de Salud demandaron el pago de la primera quincena de junio que las autoridades financieras mantienen pendiente con 850 trabajadores de este rubro.
En rueda de prensa, Edgar Vidales, integrante del movimiento de personal de contrato advirtió que de no dispersarse el recurso pendiente, mañana se manifestarán en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago.
Detalló que debido a que el personal de contrato no se encuentra dentro del presupuesto esperaran a que se elija la legislatura local para solicitar el incremento de 450 millones de pesos para cubrir la nómina anual de los trabajadores por contrato.
Asimismo pidió a las autoridades estatales que respete la antigüedad de los trabajadores para la cuarta etapa de formalización.
"Ya basta de que los sindicatos tomen posesión y hagan lo que quieran con la etapa de formalización, donde benefician únicamente a todos los compadres, amigos hermanos, etcétera, y todos los trabajadores que tenemos desde 2008 que nos corresponde una certeza laboral nos hemos quedado fuera debido a estas injusticas, lo que pedimos es que nos considere al personal en la etapa de formalización y no se le dé el beneficio a aquellos que están de nuevo ingreso", detalló.