Luego de los innumerables agresiones que han sufrido los conductores de al menos cinco plataformas digitales de transporte tanto en la ciudad de Morelia como en Uruapan, los choferes hicieron un llamado a la "Paz" a los trabajadores del volante de las diferentes líneas en Michoacán para brindar un servicios de calidad como se realiza en otros estados como: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.
Asimismo, Extendieron la petición al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para que en su función como servidor pública interceda a fin de evitar que los choferes de taxis transporte realizan actos de "justicia por propia mano" y actos de violencia en contra de ellos.
Enfatizaron que no son "transporte pirata", sino que pagan impuestos como parte de un transporte privado, el cual dijeron presenta grandes diferencias con el público.
Y señaló que las multas que se han aplicado por parte de la Cocotra no son aplicables para las plataformas, sino para transporte público, lo cual se ha demostrado en los últimos meses, debido a que se han ganado diversos amparos realizados por los usuarios de las plataformas digitales.