Transportistas del servicio urbano y suburbano de Morelia, amagaron con parar el servicio que brindan más de mil unidades ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, a raíz de las medidas sanitarias para la contención de propagación del virus COVID-19.
Está mañana alrededor de 500 unidades de este servicio se manifestaron en la avenida Madero para exigir una solución a sus demandas, las cuales señalan plantearon desde hace un mes y no han tenido respuesta.
Marco Antonio Saucedo Zavala líder de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo A.C (COMIT) explicó que solicitan al gobierno que se les incorpore a las apoyos alimentarios, así como que se les otorguen créditos económicos más accesibles a sus necesidades.
Apuntó que actualmente trabaja el 40% del padrón vehicular de estás unidades, por las medidas sanitarias , por lo que no están generando ganancias y a penas logran recaudar lo del mantenimiento y combustible de las unidades.
Señaló que si bien son un servicio de primera necesidad, si no reciben apoyos ya no estarán en condiciones de seguir y pararan el transporte la siguiente semana.