Por el caso de la agresión contra la comunicadora, Mitzy T., al momento tres agentes de la policía de Morelia fueron separados de sus funciones mientras transcurre la investigación, informó la comisionada para la seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio.
En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, en el que se no permitieron preguntas a la funcionara, explicó que ante la denuncia pública y penal interpuesta por la periodista por la presunta agresión de los agentes de la policía Morelia, se ordenó al área de dirección de asuntos internos, abrir de oficio un procedimiento administrativo de responsabilidad, a fin de que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones administrativas en contra de los funcionarios en caso de que pudiera determinarse que hubo responsabilidad.
En el caso, aclaró que son las agentes que están acusadas del hecho "Como medida para garantizar el proceso este jueves tres agentes de la policía de Morelia que participaron en el aseguramiento fueron separados de sus funciones operativas en tanto se concluyen las investigaciones correspondientes".
Agregó que la dirección jurídica ya aportó elementos probatorios desde la detención de la comunicadora, su traslado, ingreso y resguardo en el centro municipal de detención, así como su audiencia con el juez cívico y su salida para que se esclarezca el hecho.
Por lo que dijo, esperarán hasta que se entreguen los los resultados de las investigaciones para pronunciarse ante el hecho .