Los ciudadanos nuevamente podrán apreciar las denominadas Fuentes Danzantes ubicadas en la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Morelia.
Tras un periodo de casi cinco años las autoridades municipales inauguraron de nuevo este espacio que en su momento fue el atractivo de visitantes.
De acuerdo con Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, esta obra tuvo una inversión de 5 millones de pesos destinados a la rehabilitación.
En esta ocasión destaca que se dio un cambio en la estructura al pasar de modo rectangular a circular en dos puntos distintos de la referida plaza.
Los trabajos de restauración iniciaron el 27 de marzo pasado y se proyectaba terminar en julio pero se retrasó un mes.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, dijo que esta obra es emblemática en la zona y que atraerá a más visitantes al Centro que, según dijo, estaba casi olvidado por la gente
Además se colocará en el cuarto de máquinas una puerta con candados y cerraduras de seguridad, para impedir el acceso al equipo y evitar daños como el provocado por la CNTE en un plantón en 2017.