Tras varias semanas de permanecer en cuarentena, dos de los cuatro felinos rescatados del Black Jaguar White Tiger, fueron integradas al albergue de felinos en el Parque Zoológico de Morelia "Benito Juárez".
El pasado 23 de julio, se realizó un proceso de traslado de dos leonas, un león y una tigresa desde el Ajusco en Ciudad de México hacia la capital michoacana, donde se les preparó un espacio.
Tras minuciosos estudios se obtuvieron resultados preocupantes, donde se confirmó un gran deterioro en su organismo por desórdenes metabólicos.
"Llegaron con un metabolismo al 20 por ciento, ahorita ya están al 85 por ciento, difícilmente se logrará más porque quedarán insuficiente renal de por vida, rescatamos a leona que venía con insuficiencia hepática, prácticamente un 100 por ciento de la función hepática", expresó Julio César Medina Ávila, director del Zoológico de Morelia.
Los guarda animales del zoológico se encargaron de sus tratamientos y cuidados durante la cuarentena, y ahora serán los responsables de su cuidado mientras permanecen en el área de felinos.
"A nosotros nos las pasan nuevamente, la alimentación va a seguir siendo, en este tipo de ejemplares nunca hacen dieta un solo día, se les va a seguir dando de comer diario, se complementa con algunos medicamentos que nos brindó el departamento médico", expresó Humberto González Guzmán, encargado del área de animales carnívoros.
El objetivo es continuar con un proceso de adaptación para después juntarlas con el león.
"Aquí vamos a darles un proceso de adaptación para poner las juntas con el macho, físicamente ustedes pueden verlas, ya están en muy buenas condiciones y a partir de ahí seguirán en observación y que no decaigan en salud".
El resto de los felinos continúan en cuidados especiales y permanecerán así hasta que se tenga un diagnóstico adecuado para ser puestos a la vista de las y los visitantes.
Asimismo, se dio a conocer que será lanzada la convocatoria a través de redes sociales para elegir el nombre de las dos leonas.